Requisitos básicos

Requisitos Básicos

¿Trabajan con otras inmobiliarias. Y en ese caso cómo se paga la comisión?

Cuando nuestra firma no posee dentro de su cartera la propiedad que usted busca inmediatamente nos comunicamos con colegas que manejen nuestra misma política de trabajo para ver cuál de ellos posee la alternativa más conveniente. La comisión que Ud. debe abonar sigue siendo una sola, por lo tanto Ud. no tiene ningún cargo adicional por este servicio.

 

¿Se puede estimar el tiempo preciso que demandará la venta o el alquiler de un inmueble?

No, dado de que cada propiedad posee características distintas, acompañado de la fluctuación del mercado es tarea difícil brindar a un cliente plazos precisos. Se puede dar una comparación de operaciones recientes para que el cliente tenga una orientación. Nuestra firma nunca creará falsas expectativas.

 

¿Quién se hace cargo de los costos de la publicidad de mi propiedad?

Todos los costos de publicidad y promoción que se utilizan para promover la comercialización de su propiedad son asumidos por J.P.STELLA Inversiones Inmobiliarias.

 

¿Qué comisión cobra J.P.STELLA Inversiones Inmobiliarias por la comercialización de mi propiedad?

  • En el caso del Vendedor, los Honorarios por Asesoramiento: 3% + IVA; y del Comprador  los Honorarios por Asesoramiento: 3% + IVA  y  Gastos por Diligenciamiento e Informes: 1% + IVA
  • En el caso de administración de alquileres al Propietario el 5% mensual, y al inicio del contrato al Inquilino el valor de Honorarios por Asesoramiento: 4% + IVA y Gastos por Diligenciamiento e Informes: 1% + IVA.

 

¿Qué documentación debo presentar para la venta o alquiler de mi inmueble?

Deberá presentar fotocopias y originales de la siguiente documentación:

  • Escritura pública,
  • Planos de construcción,
  • Impuesto municipal,
  • Impuesto inmobiliario,
  • Copias de servicio de aguas – servicio de gas natural – servicio de energía eléctrica y
  • Documento de Identidad.

Los originales quedan en poder del propietario y lo entregará, en el caso de venta, al escribano designado.

 

Autorización de venta o alquiler ¿En qué consiste?

La autorización de venta o alquiler es un contrato que se firma entre el propietario y J.P.STELLA Inversiones Inmobiliarias, facultándonos para ofrecer su propiedad por un período determinado, y en donde además se establecen: precio, forma de pago, gastos y honorarios. Esta práctica es un requisito legal. Por lo general, exigimos un plazo de autorización mínima de 180 días hábiles. El requerimiento se fundamenta en la necesidad de tener un ámbito de negociación no acotado por el tiempo y que nos permita desplegar nuestra tarea con comodidad. Hay que tener en cuenta que para este tipo de operaciones, se necesitan plazos para presentar el producto, contactar los posibles interesados y discutir opciones. Dentro de la autorización que usted firma se deja establecido que si con una anticipación no inferior a los diez (10) días previos al vencimiento de la presente, no se manifiesta fehacientemente la intención de no prorrogar por un nuevo período la autorización, la misma queda automáticamente renovada en idénticas condiciones y plazo.